Llamé al cielo y clamó de alegría. Por fin nos encontramos entorno a una mesa los tres editores de este insigne y olvidado blog.
No compartimos sólo recetas si no risas, las excelentes salmueras del Aparicio y una buena amistad que, si bien se intuía, no ha dado el encuentro otra cosa que confirmación del buen hacer que tienen las buenas gentes.
En este entorno, con la Virgen del Pilar por el medio y el 12/10/10 a las 12, acordamos revivir este el nuestro punto de encuentro a pesar de los miles de kilómetros que nos separan los unos de los otros.
En esta tesitura recordé que debía una receta a mi amiga Lucía y a ello voy, por si tiene a bien, con los restos de los tomates de su huerta, hacer tan rico manjar.
Tomates Rellenos
Ingredientes:
- 2 tomates por comensal
- 50 gr de carne picada por tomate
- Cebolla
- Boletus
- Pimienta
- Sal
- Tomillo
- Mascarpone
- Queso de cabra
Por una parte pondremos a rehogar la cebolla. Cuando empiece a dorarse añadiremos los boletus. Voy a ser bueno y dar una opción b, llámese champiñones u otra seta. Aquí suelo poner el fuego medio bajo (3 sobre 6) y añadiremos posteriormente la carne y vuelvo a subir el fuego porque pretendo freir la carne.
Por la otra parte vaciamos los tomates. Pochamos el contenido de los tomates dejándolo reducir a fuego lento. Cuando ha reducido añado el la carne con setas y el mascarpone. En caso de que no tengáis mascarpone podéis incluir nata, pero mi recomendación se inclina más por el queso.
Se deja hasta que se haya homogeneizado la pasta y se le añade una pizca de tomillo y unas lonchas de queso de cabra. Esa mezcla se mete en los tomates y se lleva al horno. 180º durante 20 minutos para 4 tomates. Tal vez un poco más de tiempo para cantidades mayores, pero siempre controlable con la luz del horno.
Servir en caliente o templado.
Chicos, me entra el hambre y son las 3:48 de la mañana, así que mejor dormir que ponerme a picotear, claro que tengo algún boletus en el frigorífico y tal vez caiga una última tortilla antes de ir a dormir.