helado de gewurztaminer

Dado que he cerrado el blog sobre la pared de mi salón en el que relataba los vinos que tomaba haciendo una descripción y una cata, hoy necesito un sitio donde escribir, y he elegido mi blog gastronómico.

Hoy he acompañado un chuletón de 780 gramos con un vino sudafricano llamado Altyd Somer. No el voy a hacer la ficha, porque no es el objeto de este blog, pero sí que voy a hablar del postre.

He abierto el congelador y me he encontrado con las últimas porciones de helado de gewurztaminer. No he podido evitar hacer referencia a él porque es el primer helado de uva que he visto en mi vida. Tiene un deje a moscatel muy rico, pero es gewurztaminer. Lo que en los países germanófonos llamar Icewein, vino de hielo, se compone de uvas que han sufrido las primeras heladas y están en su punto extremo de maduración. Este efecto hace que se concentren los azúcares y salga un vino blanco y dulce con unas características que le hacen estar entre los vinos más solicitados y caros del mundo. Gewurztaminer es una de las uvas con las que se crea este espectacular vino.
Este helado de la marca Erhard, parece que no está en el catálogo de internet. ¿Seré uno de los últimos en probarlo?

0 comentarios: