8 salsas de base: 5.Salsa holandesa

Tengo que reconocer que, viviendo a 30 kilómetros de Holanda, no se me ha pegado la costumbre de hacer esta salsa. Por eso, aquí, en lugar de contar mi experiencia, voy a traducir del holandés una receta que he visto por ahí. Se va a notar en que esta vez voy a poner cantidades para 4 personas. Las anteriores van sin cantidades porque depende de lo que vaya a hacer pongo más o menos. La cocina del soltero se carazteriza porque, para optimizar, tienes que congelar mucho, pero si puedes no repetir lo evitas. Así pues, normalmente cocino como para 2 personas y meto al frigorífico, pero si puedo evitarlo...
La mejor salsa holandesa que he probado, creo recordar, fue en Amsterdam, así que crucemos los dedos y esperemos que sepan cómo hacerla. Espero vuestras opiniones.

  • 150 gramos de nata
  • 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 4 cucharadas de agua
  • pimienta blanca molida
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • una pizca de sal - me gusta la palabra snulfje
  • Una pizca de polvo de cayena (pongamos pimentón picante)

Fundir la nata y añadir el vinagre de vino blanco, el agua y la pimienta en una sartén. Dejar reducir la mezcla a fuego fuerte. Pasar la preparación por un tamiz y retirar en un cuenco. Dejar enfriar un poco. Añada las yemas de los huevos y meter al baño maría hasta la obtención de una mezcla consistente. Retirar el cuenco del agua y añadir la mantequilla. Añadir el jugo de limón, la sal, la pimienta y el pimentón.

0 comentarios: