8 salsas de base: 8.Curry

Aquí es donde la armamos. Voy un momento a mi estantería donde tengo un libro de especias en alemán. Traduzco:

"El curry es una mezcla de diferentes especias que acompañan los diferentes alimentos de cada región. No es sólo el curry tradicional un ingrediente típico de la cocina india, hay muchas más mezclas a lo largo del subcontinente indio y en otras regiones de Asia, dependiendo de las especias típicas de cada región y clima"

Por ello, id a la tienda y que os den curry en polvo y os evitais hacer el vuestro propio. Quizás otro día pongo las proporciones de varias recetas de curry que tengo en este libro, pero hoy ya tengo bastante con acabar las 8 salsas, y estoy a puntito.

  • Nata
  • 1 Cebolla picada muy fina
  • 1 manzana rallada.
  • 1 rama de apio
  • 1 vaso de vino blanco
  • cucharada y media de polvo de curry
  • Aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Freir la cebolla, la manzana y el apio finamente cortado. Yo tengo un truco: cuando el apio se empieza a pasar y no lo he consumido, lo estiro sobre unas hojas de periodico para que se sequen y luego lo muelo teniendo así apio en polvo.

Cuando ya esté dorado, añadir el curry, el vino, la sal y la nata. Si quereis meter aquí caldo de verduras. Reducir la salsa hasta que espese. Añadir la pimienta al gusto.

0 comentarios: