Patatas Bravas (de Bélgica)

Sí, David, sí, hay que potenciar el producto español y hacer la tapa más española, como bien comentabas en la anterior, pero hay que recordar que esta lista pertenece al día del sabor español y que esto es un país rico, así que nos permitimos coñac, hojas de plantas exóticas y majaderías por el estilo.

Por eso vamos a nuestras raíces y transcribo la receta de las papas bravas con las que nos obsequiaron ese día. Casi me maravillo de que, con el amor que tienen en Bélgica a este producto no pusieran el tipo concreto de patata y que usen sólo 2 cucharadas de aceite de oliva cuando aquí hacen todo con freidora. Aún así tengo que admitir que el horno, solución de esta receta, va a ayudar a mantener las patatas calientes si no sabes la hora precisa de servicio.

Ingredientes

  • 750 gramos de patatas.
  • 6 tomates medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de puré de tomate
  • Azúcar
  • Tabasco

Elaboración

Calienta el horno a 200 grados. Pela las patatas y córtalas en cubos de 2 centímetros. Ponlas en una cazuela untada con mantequilla, rocía con una cucharada de aceite y sazonar con sal. Dejar en el horno unos 50 a 60 minutos (hasta que estén listas)
Pela los tomates y córtalos en trozos.
Pela y pica ajo y rehoga un minuto. Añade los tomates, el puré de tomate y un pellizco de azúcar. Dejar reducir hasta que ligue la salsa.
Adereza con sal, pimienta y tabasco.
Vierte la salsa en las patatas y sirve inmediatamente. Esta tapa se sirve muy caliente.

1 comentarios:

David dijo...

Esto es como cuando comes paella en un restaurante de playa en el norte de Francia...
Las patatas quedan como cocidas, no?
Me gusta la idea de la salsa casera de tomate picante creo que con unas patatas bien fritas en aceite estaría estupendo.
Realmente a mi me gusta más la variante tipo "Calamar Bravo" (famous Tapas's bar in Zaragoza)
una salsa mayonesa con ajo y un poco de puré de pimentón picante para darle color y sabor (pimentón picante en polvo con un poco de aceite de oliva)