Baby Pak Choy con calabaza y queso gruyere

Sigo sin fregadero por lo que sigo sin cocinar. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, según mi criterio. Pero un blog tiene éxito si está vivo... tremenda indecisión.

Busco en mi memoria y me acuerdo del día del sabor español en Roeselare. Después de cada charla de 20 minutos la escuela de cocina del lugar nos preparó unas tapas de inspiración española. Al acabar me dieron una botella de cava como agradecimiento y pedí las recetas de las tapas. Esta primera aún me estoy preguntando cómo demonios se les ocurrió pensando en mi país. Probablemente el diseñador jamás pasó los Pirineos. Además lo primero que me viene a la cabeza cuando leo baby en una receta es cerdo (traducción del indoneso). Cuando pueda voy a hacer la versión original y la variante con acelga, champiñón silvestre y perejil en lugar de tanta cosa de ultramar.

Voy a meter hoy la primera de las recetas del día que fui a dar una charla sobre cine español.

Baby Pak Choy con calabaza y queso Gruyère.

  • 1 baby pak choy (en realidad son unas acelgas pequeñitas)
  • 200 gramos de calabaza
  • 150 ml. de caldo de verduras
  • 10 cl. de nata para cocinar
  • 1 diente de ajo
  • 12 setas shiitake medianas (champiñones si no queda más remedio)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 30 gr. de queso Gruyère rallado
  • 1 cucharada de cilantro en polvo
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal
Corta la calabaza en dados pequeños y dorarlos en aceite de oliva. Añade cilantro en polvo.
Pasar por la batidora la calabaza con la mitad del caldo de verduras y la nata hasta conseguir una pasta cremosa.
Parte 3 hojas de Baby Pak Choy, escáldalas 1 minuto y sumérgelas en agua fría.
Fríe las setas shiitake en un poco de aceite de oliva y añade la salsa de soja con el resto del caldo de verduras.
Usando la hoja como base, rellénala de crema de calabaza, pon un par de setas y cubre con queso Gruyère.

1 comentarios:

David dijo...

la verdad es que muy española no es la receta...parece que la "acelguita" es sobre todo para envolver la mezcla, ¿no? tal vez se podría poner en una hoja de lechuga o de endivia...pero la receta parece buena... son casi las dos, tengo hambre y he empezado a salivar al leerla !
Espero que soluciones lo del fregadero pronto para no tener que bañarte con las cacerolas ;-)