Alitas de pollo con salsa de ajo

Y me dije en esta quinta tapa del día de sabor español... ¿Cómo que voy a poner unas alitas de pollo con salsa de ajo? Atención a la receta.


Ingredientes

  • 6 alitas de pollo o filete de pollo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 dientes de ajo
  • Maizena
  • 8 cucharadas de vino blanco seco
  • Medio dl. de caldo de pollo
  • Pimienta
  • Sal
  • Perejil
  • Azafrán
  • Ensalada mixta
  • Pan tosdado.

Elaboración

Dora las alitas de pollo con el ajo en una sartén con aceite. Añade coñac, vino y caldo de pollo. Salpimienta y añade azafrán. Deja cocer 15 minutos, casa las alitas de pollo y mantenlas calientes.
Liga un poco de maizena y deja hervir. (no indican con qué, pero un poco de vino mejor que con agua, creo)
Salpimentar con la pimienta de cayena. Sirve en un platito con un poco de ensalada mixta y un trozo de pan tostado.

Saco como conclusión que, en los ingredientes, querían incluir cayena y coñac. Creo que en esta receta haré una prueba así y otra con variaciones, como flambear el coñac, no añadir vino a las alitas pero sí a la ligazón de la harina y, a lo mejor, pimentón el lugar de pimienta, que han abusado mucho en estas tapas.

3 comentarios:

David dijo...

Estás que te sales !
Lo del chorrito de coñac ( perdón, mejor con brandy de Jerez español y más barato !) me recuerda a la cocina de mi mamá. El chorrito de alcohol ayuda a que la carne quede más tierna ( mi madre lo echa en todos los guisos) lo malo es que da el mismo sabor a todo...si quieres variar el sabor, deberías eliminar el coñac y poner un solo alcohol; el vino blanco, la cerveza de la otra tapa,

David dijo...

o solo el coñac. Que conste que no soy anti-coñac, aunque lo prefiero con hielo ( sacrilegiooo!!!!)

Lorena dijo...

Esto también lo tengo que probar, mmmmm, jo, se me está haciendo la boca agua...