"Le Taboulé" de la Jacqueline



Taboulé

Ingredientes:

Sémola (Aconsejables las marcas Ferrero o Al-Badía)

Tomates maduros (mejor los de ensalada que tomates en rama)

Limones

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Pimiento rojo

Pimiento verde

Cebolleta tierna

Ajo tierno

Cebollino (opcional)

Perejil y menta (frescos)

Aceitunas verdes y negras

Quizás una buena medida por persona sea una taza de café de sémola, un tomate mediano o pequeño y el zumo de medio limón.

Poner la sémola en una ensaladera bastante grande, ya que esta se hincha. Rallar encima los tomates, echando si se quiere algo de azúcar para matar la acidez de éstos y añadir los limones pelados o su zumo. Echar sal, pimienta y aceite de oliva al gusto. Añadir los demás ingredientes cortados muy finos, remover muy bien y meter en la nevera un mínimo de 2h o 2h30.

Esto no forma parte de la receta “original” En casa le solemos añadir unos pocos langostinos cocidos, pelados y cortados en trozos pequeños. (Fabienne se exclamó al probar esta versión por primera vez: “¡Oh, taboulé enriquecido!”

¿Habéis tomado nota? Pues a trabajar.

5 comentarios:

David dijo...

...Oh là là....
me parece que la Jacqueline a olvidado de ponerle un poquito de menta al Taboulé... ;-)

A parte de este pequeño comentario, como comedor profesional y cocinero amateur de la receta, he de decir se hace en 2 patadas, se guarda varios días y es ideal en verano.

Un besico,

Davicico

David dijo...

... me olvidaba... yo también le pongo pepino rallado con la lira...

David dijo...

...Uy....pues si que habia menta...
yo lo que necesito son zanahorias, pero no en el Taboulé....Aunque tal vez sería una innovación pero siempre en pequeñas cantidades. Toma nota FY !

fy dijo...

Pues no se le ha olvidado la menta, ni a mi transcribirla, ... en todo caso gracias por ser ... el único en publicar algo, a ver si estos gualtrapas se deciden. Besicos

Correcaminos dijo...

Oye, oye, que las dos primeras visitas que hice no había nada y ahora hay cinco recetas.

Decir que yo le ponía un poco de cebolla, pero por lo demás, clavao.
Y se me olvidaba. PEPINO. Ya sé que hay ciertas palabras que ofenden al paladar más selecto, pero no será esta.