Tapitas de fin de semana

Mira que soy goloso ! El fin de semana pasado, que nos quedamos en casita, rememoramos las tapas del fin de semana anterior en Zaragoza.

Nos hicimos unos
"Gratinados" que yo he rebautizado "Tortipizzas" (Miriam, Pili, tranquilaaaas...) las rebautizo así porque en realidas son una especie de pizzas pero con base de tortita mexicana.


Ingredientes para 4 adultos:

1 paquete de tortitas de trigo mejicanas (8uds)

mucho queso ( 2 bolsas de mozarella rallada y un trozo de emmental que rallé con mi super rallador Cuisipro...)

relleno para los gratinados:

1. Atún en aceite, tomate frito y alcaparras. Pues eso, se dispone en proporciones comedidas, se echa un mogollón de queso rallado por encima y a gratinar.

2. Salchichas . En lugar de la cebolla confitada, para innovar un poco le puse láminas de manzana confitadas de La Tejea. Es un pequeño fabricante de mermeladas y confituras finas de venta en corte inglés (creo) y cuyo dueño es hermano del novio de u
na compañera de trabajo....enfín ya os contaré más de las mermeladas estas....
también le espolvorée un poco de canela pero realmente no hacia falta, las láminas de manzana están muy buenas por si mismo...
Mogollón de queso mozzarella y al horno. (aquí la foto de la Tortipizza en curso...)



3. Salmón aumado y Calabacín. El calabacín se corta en lonchas muuuuy finitas porque lo pongo crudo en la tortipizza. cubrimos la base, ponemos unos filetes de salmon aumado por encima, queso a mogollón y a gratinar. El calabacín apenas se hace pero le deja el toque crujiente al plato.

OJO:

Las tortipizzas se tuestan por los bordes, en 4 o 5 minutos están listas
LLeva mucho queso, así que ojito con el vino... dejo a vuestra elección el maridaje.

0 comentarios: