De nuevo la foto al revés :(. Todavía sin limpiar, con sus perlitas. |
Llego a casa y busco en internet. Veo informaciones de lo más variopinta, desde venenosa hasta llamarla "Pedo de Lobo". Y yo que he llamado toda mi vida a la Calvatia Excipuliformis pedo de lobo me encuentro con que no es así de manera común. Quiero pensar que en España se llama pedo de lobo a casi todo hongo con forma de pelota que cuando se hace adulto suelta "polvo" para así darme un poco de razón a mi mismo.
Obsérvese la blancura necesaria para cocinar. Nunca colores amarillentos y menos marrones. |
Bueno, ahora que hemos hecho triple comprobación necesito una receta. Lo cierto es que no hay muchas recetas en español, así que voy a poner una de una página en inglés. No está muy curradilla pero prometo que con el próximo ejemplar, aunque pase un año, haré algo más complejo, porque creedme, sabrosa y sencilla ya es esta receta. Sobre mi mesa, este platillo se ha convertido en una tapa sin quererlo.
Ingredientes
- Pedos de lobo
- Aceite de oliva
- Gotas de limón
Preparación
Se limpian los pedos de lobo con un paño y se cortan en dados.
Se les baña en aceite de oliva y se echan una gotas de limón por encima.
Se pone en la sartén a fuego lento y se fríe hasta que estén bien doradas.
Servir caliente.
Plato acabado con un bonito color dorado. |
Nota: Cuando digo gotas me refiero a 2 ó 3 por cada trozo. Por el sabor que me ha dado no me arriesgaría ni con más ni con menos. El único riesgo que tomaría es probar otros cítricos la próxima vez.
Nota 2: Los Coprinus Comatus los hice al estilo de mi tío: a la sartén con aceite y ajo. Al último le eché un poco de limón y tampoco estaba malo.
2 comentarios:
anda, dale la vuelta a la foto que tal como ha quedado, puede ser confundido con otra cosa...y no queremos que los empiecen a arrancar indiscriminadamente ;-)
Muy buena la entrada y apetitosa receta. Ya mismo tiro los pedoss de lobo al sarten :D
Publicar un comentario