Un alma caritativa nos ha traido un cesto de amanitas cesáreas (amanita caesarea, también llamada oronja) ésta tarde, y como no hay que despreciar los regalos, y por si se arrepentía, nos las hemos comido por la vía rápida, sin cocinar ni nada, en ensalada.
Ingredientes:
- setas 300 g- queso parmesano cortado en escamas 80g
- zumo de medio limón
- aceite de oliva del bueno ( español, sin mariconadas) doble volumen que el limón
- sal y pimienta
Se limpian con cuidado las setas , mínima cantidad de agua o ninguna si frotando un poquito se va la tierra. Sino, evitar que se empape. Se cortan en laminas finas inspeccionando con mucho cuidado que no queden "proteinas animales" en los trozos.
Se ponen los trozos en una bandeja, se echan las escamas de parmesano por encima. Se mezcla el vinagre, aceite sal y pimenta, batiéndolo hasta formar una emulsión y se reparte por encima de las setas y el queso.
Se espera 30' a que maceren las setas con la vinagreta y a comer ! En concreto, este entrante nos lo hemos comido acompañado de un rosado ligero bien fresco, pero puede ser un blanco o un tinto joven.
2 comentarios:
Me has leído la mente. Ayer me hice una tortilla de chorizo con cubierta de rebollones con ajo que aún estoy emocionado.
Es para emocionarse! Yo tengo sueños eróticos con unos rebollones con butfarra que comí en casa de unos amigos hace años.
Publicar un comentario