Cambio de look

El estilo del blog era un poco soso así que estoy probando nuevas plantillas para ver si queda un pelín más moderno.

 He probado algunas con fondo de fotos evocadoras del la temática del blog, pero con tanto color y transparencias, resultaba bastante complicado.

Que sepais que todavía no estoy satisfecho. Cualquier sugerencia es bienvenida !


Setas con chorizos criollos

Hemos estado el fin de semana pasada en el pueblo y como es tiempo de setas, hemos salido a buscar. Un ejercicio entretenido, aunque  no ha llovido mucho y no se encuentre casi nada.

Conseguimos un puñadico de setas de cardo y encontramos unas cuantas setas de chopo que no es lo mismo pero ante la escasez...

El platillo que nos hicimos está inspirado en unos memorables Robellons con Butifarra que nos hizo la Pili, que sueño con ellos cada vez que llega la estación. La butifarra era de carnicería y no tiene nada que ver con el subproducto que llega al extranjero...

En definitiva, que no tenía ni Níscalos, ni Rebollones ni Robellons ni tampoco butifarra, pero con unas setas y unos choricillos criollos.


Ingredientes:

-  Un cestillo de setas
-   5 chorizos criollos ( estaría  cojo**** con longaniza de Graus; mucho más sano y rico !)
-   unas ramitas  de tomillo fresco
-   aceite, sal, pimienta
-    Pan de pueblo

freir primero los chorizos/longaniza/etc... (se puede aprovechar para tirar la grasa sobrante y así aligerar un poco el plato) y reservar

rehogar las setas con el tomillo y añadir en el último momento los chorizos.
El pan es para untar en la salsita ;-)


Tomates rellenos

Llamé al cielo y clamó de alegría. Por fin nos encontramos entorno a una mesa los tres editores de este insigne y olvidado blog.
No compartimos sólo recetas si no risas, las excelentes salmueras del Aparicio y una buena amistad que, si bien se intuía, no ha dado el encuentro otra cosa que confirmación del buen hacer que tienen las buenas gentes.
En este entorno, con la Virgen del Pilar por el medio y el 12/10/10 a las 12, acordamos revivir este el nuestro punto de encuentro a pesar de los miles de kilómetros que nos separan los unos de los otros.

En esta tesitura recordé que debía una receta a mi amiga Lucía y a ello voy, por si tiene a bien, con los restos de los tomates de su huerta, hacer tan rico manjar.

Tomates Rellenos

Ingredientes:
  • 2 tomates por comensal
  • 50 gr de carne picada por tomate
  • Cebolla
  • Boletus
  • Pimienta
  • Sal
  • Tomillo
  • Mascarpone
  • Queso de cabra
Por una parte pondremos a rehogar la cebolla. Cuando empiece a dorarse añadiremos los boletus. Voy a ser bueno y dar una opción b, llámese champiñones u otra seta. Aquí suelo poner el fuego medio bajo (3 sobre 6) y añadiremos posteriormente la carne y vuelvo a subir el fuego porque pretendo freir la carne.
Por la otra parte vaciamos los tomates. Pochamos el contenido de los tomates dejándolo reducir a fuego lento. Cuando ha reducido añado el la carne con setas y el mascarpone. En caso de que no tengáis mascarpone podéis incluir nata, pero mi recomendación se inclina más por el queso.
Se deja hasta que se haya homogeneizado la pasta y se le añade una pizca de tomillo y unas lonchas de queso de cabra. Esa mezcla se mete en los tomates y se lleva al horno. 180º durante 20 minutos para 4 tomates. Tal vez un poco más de tiempo para cantidades mayores, pero siempre controlable con la luz del horno.
Servir en caliente o templado.

Chicos, me entra el hambre y son las 3:48 de la mañana, así que mejor dormir que ponerme a picotear, claro que tengo algún boletus en el frigorífico y tal vez caiga una última tortilla antes de ir a dormir.